El mundo de los selladores es muy variado, según los materiales que vayas a utilizar se elige el más apto para interactuar con ellos sin dañarlos y propiciar que la mezcla se desempeñe correctamente.

Los selladores ayudan al mantenimiento, cuidado de inmuebles y decoraciones, además de obtener beneficios como impermeabilidad, elasticidad, rendimiento, durabilidad, acabados estéticos, etc.

Antes de comprar un sellador, debes tener bien definidos los materiales con los que este va a funcionar. No contiene lo mismo un sellador para la cocina o el baño, de igual manera es distinto si se aplicará sobre mármol, melamina, cerámica, azulejos, ventanas, cristal y aluminio, sobre madera, metal o plástico

Así mismo, es indispensable considerar los factores ambientales a los que estará expuesto, y desde luego, los materiales, hormigón, gres, ladrillo, piedra natural, etc.

Es por todo lo anterior que existen muchos tipos de selladores, por ejemplo:

  • Siliconas: acética, neutra y al agua
Estos se utilizan en fachadas, estructuras, muros cortina, como un sello secundario en vidrio doble o aislado, juntas de expansión térmica en carreteras de concreto, juntas a tope y sellos perimetrales.

Este sellador tiene una excelente adherencia sobre policarbonato y PVC, pues evita la formación de hongos ideal para cocinas y baños, posee más durabilidad y resistencia a los rayos UV, además de ser más elásticos.


  • Acrílicos: acrílico y acrílico siliconizado

Son excelentes selladores en juntas de conexión, alrededor de ventanas, puertas, tuberías de PVC, mortero, fibrocemento, ladrillo, aluminio, vidrio, PVC rígido, domos, grietas con muy bajos movimientos; sin embargo, no pueden estar permanentemente bajo el agua.

Su aplicación por medio de una pistola de calafateo, lo vuelven altamente manejable y muy económicos. Sus cualidades químicas lo hacen funcionar idealmente en concreto y madera, además de poder pintar sobre ellos. Unen gran variedad de materiales: concreto.


  • Masilla poliuretano

Son fabricados particularmente para juntas y grietas con movimientos fuertes y moderados en muros, cancelería, cisternas, marcos de puertas y entre elementos prefabricados.

Manejan una gran adherencia sobre todo tipo de materiales como: concreto, madera, asbesto, cemento, acero, aluminio o vidrio, y pueden pintarse, esto los vuelve más resistentes a la intemperie.


  • Polímeros híbridos: STP (Speur y Silano) y MS-Polymer

  • Sellador cristal

Es un producto de alta tecnología útil para sellar ventanas, puertas, azulejos, mosaico y vidrio; superficies de concreto, ladrillo y aglomerado de madera.

Posee buena flexibilidad y no se altera bajo el agua, además de volverse transparente al secar.